fbpx

Alarmas para casa sin cuotas

La instalación de una alarma en el hogar es algo imprescindible a día de hoy si queremos mantener la seguridad de nuestras propiedades y de las personas a las que más queremos. En esta ocasión vamos a hablar de las alarmas para casa sin cuotas, una alternativa que cada vez atrae el interés de más usuarios que buscan un sistema independiente y que sea efectivo.

Contenidos en el artículo

  • Seguridad contra robos y ocupación
  • Tipos de sistema de alarmas
  • Alarmas sin cuotas
    • Ventajas y desventajas
    • Beneficios de los sistemas de alarmas sin cuotas
  • Instalación de alarmasTiempo estimado de lectura 4 minutos

Seguridad contra robos y ocupación

Según las estadísticas, los robos se producen principalmente durante la madrugada y los fines de semana, ya que son los momentos en los que los ladrones consideran que van a tener más posibilidades de hacerse con su botín de forma segura, sin llamar la atención y sin riesgo de ser detectados.

Las instalaciones más afectadas por los robos son las viviendas unifamiliares, las cuales son el principal objetivo de la mayoría de ladrones cubriendo aproximadamente el 73% de los casos, mientras que el restante 27% incluye negocios, de los cuales, las gasolineras, restaurantes, bares y hoteles son los favoritos por los delincuentes.

Sin embargo, también se puede observar que las alarmas, además de tener un papel activo durante el robo para avisar e incluso impedir el delito, también actúan de forma muy eficiente a nivel preventivo, y es que son pocos los ladrones que se aventuran a entrar a viviendas o locales que se encuentran protegidos por alarmas de seguridad que sean eficientes, entre las que se encuentran las cada vez más populares alarmas sin cuotas.

Tipos de sistema de alarmas

Lo más importante a la hora de elegir un sistema de alarma es que el cliente se asegure de que al menos se trate de un sistema de alarma de grado dos, que son las alarmas que se instalan en zonas de bajo o medio riesgo.

Sin embargo, para los casos de riesgo medio o alto, se deberá optar por una alarma de grado tres, las cuales precisan de una conexión a una central, es decir, en este caso no se puede optar por alarmas sin cuotas.

Los establecimientos que no pueden instalar alarmas de grado dos son aquellos que forman parte de espacios que estén más expuestos a delitos como son joyerías, centros de transporte y logística, almacenes e instalaciones industriales de bienes de alto valor, etcétera.

Alarmas sin cuotas

Las alarmas sin cuotas son alarmas para casa que se caracterizan por carecer de conexión a una central, es decir, tienen un funcionamiento completamente autónomo.

Este tipo de alarma se puede instalar en todas aquellas zonas que sean consideradas de riesgo bajo o medio, dentro del grupo de seguridad de grado dos.

De esta manera, se adaptan a la mayoría de viviendas y oficinas, ahorrando al cliente el pago de cuotas por la conexión a la central, lo cual suele rondar los 40 € al mes, que a lo largo del año supone un coste de unos 480 € más el precio de la instalación de la alarma.

Ventajas y desventajas

Hay que tener en cuenta que las alarmas para casa sin cuotas han evolucionado mucho con respecto a las viejas alarmas, de manera que no sólo se limitan a producir sonido, sino que también ofrecen diferentes sistemas tecnológicos que permiten desde visualizar imágenes y escuchar audio en remoto, hasta gestionar el control de la alarma desde cualquier lugar del mundo.

Esto unido a que no hay que pagar tarifas mensuales, supone una importante ventaja para el bolsillo, además de que el proceso de instalación y mantenimiento es mucho más sencillo.

Sin embargo, por el lado de las desventajas tenemos el hecho de que no se trata de alarmas anti okupas, ya que al no estar conectada a una central, no se puede determinar cuándo han accedido a la vivienda, además de que no existe una tercera persona que pueda actuar avisando a la policía o acudiendo al lugar, aunque al recibir el aviso en el dispositivo, el cliente podrá actuar con mayor rapidez.

Beneficios de los sistemas de alarmas sin cuotas

Entre los principales beneficios de este sistema se puede destacar:

  • Recibirás un aviso en caso de alarma.
  • Podrás visualizar vídeos a distancia para saber lo que está ocurriendo.
  • Vas a poder armar y desarmar la alarma a distancia.
  • Toda alarma tiene efecto disuasorio.
  • Desde tu teléfono inteligente podrás controlar todas las funciones del sistema.
  • Son fáciles de instalar.
  • Se trata de alarmas muy económicas.

Instalación de alarmas

Aunque no requieran de conexión a una central, es importante que la instalación de alarmas se lleve a cabo por parte de personal especializado.

Un técnico no sólo va a asegurar que la alarma va a funcionar adecuadamente en las condiciones para la cual la hayamos adquirido, sino que además también cuenta con conocimientos acerca de los lugares favoritos por los intrusos para acceder a la vivienda, lo que significa que podrá conectar los detectores en los sitios clave y minimizando el riesgo de que puedan ser detectados y anulados por parte del delincuente.