fbpx

Cómo maximizar la señal WiFi

La conexión WiFi se ha convertido en uno de los imprescindibles en nuestro hogar, ya que no sólo nos da acceso a Internet, sino que también nos permite vincular aparatos entre sí o, incluso, acceder a ellos de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, si las distancias son largas o hay elementos que obstruyan la señal, nos podemos encontrar con una mala conectividad, de manera que vamos a intentar resolver este problema aprendiendo como maximizar la señal WiFi, y para ello os presentamos las soluciones más eficientes.

Contenidos del artículo
  • Como mejorar la señal WiFi
    • Cambiar el Router de ubicación
    • Instalar un puerto de acceso WiFi
    • Antenas Router
    • Reiniciar el router
    • Mejorar la seguridad del WiFi

* Tiempo estimado de lectura 6 minutos

Cómo mejorar la señal WiFi

Si quieres aprender cómo mejorar la señal WiFi, te vamos a explicar cinco trucos que están encaminados a eliminar los elementos que puedan obstruirla señal, e incluso también a reforzar la señal WiFi para conseguir un mayor alcance.

Cambiar el router de ubicación

Muchas veces colocamos el router en el comedor, despacho o pequeña oficina que tengamos en casa, lo cual puede dar lugar al problema de que la señal WiFi no llega toda la casa.

Es muy importante que intentemos buscar un lugar céntrico que no presente obstáculos que puedan reducir la señal WiFi y que mantenga aproximadamente la misma distancia hasta cualquiera de las estancias donde se vaya utilizar ya sea un ordenador o cualquier tipo de dispositivo con conexión WiFi.

Si nuestra vivienda tiene varias plantas, es mejor que el router se encuentre en una más elevada, ya que envía las ondas hacia abajo, por lo que podremos aprovechar mejor todo su potencial.

Instalar un puerto de acceso WiFi

La instalación punto de acceso WiFi es otra de las soluciones que te puedes plantear, ya que de esta manera tendrás la total seguridad de que la señal va a llegar hasta el último rincón de tu hogar.

Para ello tendrás que realizar una instalación de telecomunicaciones, de manera que es necesario estudiar cuál es el punto o puntos más indicados para conseguir no sólo que llegue la señal, sino que lo haga con la máxima potencia y fiabilidad que sea posible.

Antenas Router

Para conseguir la máxima cobertura y la mejor conexión posible, debes colocar adecuadamente las antenas del router, y en este sentido podrás encontrar modelos que van desde una antena hasta incluso más de ocho, aunque los más habituales son los de dos antenas.

Pues bien, la mejor forma de colocar las antenas es formando un ángulo de 90° entre ellas, de manera que mientras una queda completamente vertical, la otra deberá estar dispuesta horizontalmente.

Es importante que tengas en cuenta que esto no te va a permitir aumentar la velocidad, pero si aumentará la distancia a la que te podrás conectar, o incluso te permitirá conexiones más estables con obstáculos de por medio.

Reiniciar el router

Otro de los trucos sobre cómo hacer para mejorar la señal WiFi es algo tan sencillo como reiniciar el router cada cierto tiempo.

Esto te va a permitir restaurar todas las conexiones de manera limpia, además de que la mayoría de aparatos se actualizan automáticamente sin que te des cuenta, mejorando así la seguridad y las prestaciones de los dispositivos, pero el problema es que algunas veces viene bien un reinicio para que estas actualizaciones no intercedan en las conexiones ya establecidas.

Mejorar la seguridad del WiFi

Para terminar con nuestros trucos sobre cómo mejorar la señal WiFi en casa potenciar señal WiFi, te recomendamos que mantengas tu dispositivo siempre bien actualizado.

Como antes comentábamos, la mayor parte de routers se actualizan sin que tengas que intervenir, pero hay modelos que requieren que lo hagas de manera manual, por lo que debes consultar si tu modelo concreto lo hace de una forma u otra para actualizar manualmente en caso de que sea necesario.

Además de instalar las actualizaciones que van a mejorar las capacidades del dispositivo y su seguridad, también recuerda que es esencial cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Cambiar la contraseña del router va a dificultar la entrada de intrusos y de malware, lo cual no sólo supone un peligro para todos los dispositivos que se conecten a dicha red, sino que además también puede causar problemas de conexión, por lo que sí vez que cambias la contraseña y en ese instante aumenta alcance WiFi router o mejorar la señal, es posible que hubiese algún dispositivo no autorizado conectado.