Qué portero automático instalar en la comunidad

Qué portero automático instalar en la comunidad

Qué portero automático instalar en la comunidad

Toda comunidad precisa de un buen portero automático, ya que es la mejor forma de garantizar la comunicación y por supuesto también la seguridad de todos los usuarios. Por esa razón, nuestro objetivo va ser el de analizar los diferentes tipos que hay en el mercado, los costes y por supuesto algunas alternativas muy interesantes de domótica que permiten aumentar las posibilidades del intercomunicador.

Qué es un portero automático

El portero automático, también conocido como interfono o telefonillo, es un tipo de sistema de telecomunicación que permite un control efectivo de los accesos a espacios privados.

Este sistema ha sido desarrollado con el objetivo de controlar y permitir el acceso de forma remota, lo cual establece un vínculo entre el interior y el exterior de la vivienda que aporta una gran comodidad al evitar tener que realizar desplazamientos, así como una mayor seguridad, de manera que tan sólo se dará acceso a aquellas personas que ofrezcan garantías.

El telefonillo portero automático ha evolucionado mucho en los últimos años, dando lugar a nuevos modelos que mejoran sus características aportando una mayor conectividad, funciones y particularidades que satisfacen todo tipo de necesidades.

Tipos de porteros automáticos

A la hora de instalar un portero automático, es muy importante que además también contratemos a una empresa de mantenimiento de comunidad, a través de la cual poder garantizar un funcionamiento optimizado que permita realizar cualquier tipo de reparación antes de que se produzca la avería, y a su vez, es esencial saber que en la actualidad existen tres tipos de portero automático principales entre los que elegir que son:

  • Portero automático convencional: durante mucho tiempo ha sido el modelo más habitual, ya que se trata de una alternativa sencilla, económica y fácil de instalar. Funciona con cuatro hilos y básicamente sirve para poder establecer la comunicación y gestionar el acceso de forma remota.
  • Portero automático simplificado: se trata de un modelo muy similar al convencional, pero en esta ocasión utiliza tan sólo un hilo, por lo que la comunicación sólo se podrá realizar entre el portero y uno de los telefonillos, es decir, si en ese instante otro vecino desconecta su telefonillo, no oirá nada, por lo que la conversación entre los dos primeros será más privada.
  • Portero automático digital: este modelo funciona con dos hilos y tiene un código específico para cada vivienda. Las conversaciones son privadas y además ofrece funcionalidades alternativas entre las que destaca la posibilidad de ver a la persona que está llamando a través de una pantalla. Los modelos que cuentan con esta función son conocidos como videoporteros.
Hay que tener en cuenta que dentro del grupo de porteros automáticos digitales, la tecnología está ofreciendo algunas alternativas verdaderamente interesantes, como por ejemplo videoporteros que se pueden conectar a teléfonos inteligentes y tabletas, con conexión a Internet, grabación de imágenes, fotografía de reconocimiento, etcétera, ofreciendo de esta forma múltiples servicios adicionales como por ejemplo la posibilidad de controlar el acceso a la vivienda directamente desde el teléfono.

De esta manera, el videoportero mejora tanto a nivel de comodidad como de seguridad, ya que incluso se podrá abrir la puerta aunque no estemos en casa, o controlar a las personas que entran de forma mucho más sencilla y sobre todo desde cualquier punto del mundo.

Cuánto cuesta poner un portero automático o videoportero

Es difícil precisar un precio específico, sobre todo porque en el mercado hay una amplia variedad de modelos con diferentes calidades entre los que elegir, de la misma forma que un portero convencional siempre será más económico que un portero automático con cámara.

Por norma general, un sistema básico y sencillo puede costar partir de unos 100 €, mientras que, para modelos más avanzados, el coste puede llegar incluso a superar los 400 €.

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Porteros y videoporteros con conexión a Alexa y Cortana

Cada vez son más los videoporteros que han sido diseñados con el objetivo de conseguir un mayor nivel de conectividad dentro del hogar, y en este sentido, la incorporación de un sistema de vinculación con Alexa y Cortana crea una nueva alternativa para los que quieren disfrutar de las nuevas tecnologías del hogar inteligente.

De esta manera, además de poder controlar el portero directamente desde el teléfono móvil y desde cualquier parte del mundo en la que nos encontremos, también vamos a disfrutar de un sistema todavía más cómodo, en esta ocasión diseñado para aquellos momentos en los que estamos en casa, que es la posibilidad de abrir la puerta de forma remota sin tener que mover ni un solo dedo, sino dando la orden directamente al altavoz.

Con tan sólo pedir por ejemplo a Alexa que abra la puerta, enviará al instante la información al telefonillo que activará el sistema de apertura sin que nos hayamos tenido que levantar del sofá, un sistema de domótica sin duda muy cómodo para poder atender la puerta sin esfuerzo.

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Las telecomunicaciones en las comunidades de vecinos

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Son múltiples los elementos de telecomunicación que podemos encontrar en nuestra comunidad de vecinos, desde el telefonillo hasta las antenas de la azotea, pasando por una gran variedad de elementos mas que se han ido incorporando como las cámaras de vigilancia o las soluciones inteligentes que nos traen la domótica y la inmótica.

La importancia del mantenimiento de las telecomunicaciones en las comunidades de propietarios

En la actualidad, las telecomunicaciones se han convertido en un eje fundamental dentro de toda comunidad de propietarios, y es que vivimos en una época en la que la comunicación se hace indispensable en todos los aspectos del día a día, incluyendo tanto el trabajo como los estudios y por supuesto también la vida personal y familiar.

Esto hace que un error en materia de telecomunicaciones, se convierta en un serio problema para todos los usuarios, de manera que es muy importante tener la total garantía de que el sistema funciona de forma adecuada, para lo cual es necesario contar con un servicio de mantenimiento completo.

Las ventajas del mantenimiento de las telecomunicaciones

Entre las principales ventajas que va a disfrutar la comunidad a través de la contratación de un servicio de mantenimiento de telecomunicaciones, podemos destacar:

  • Detección rápida de cualquier anomalía o defecto que pueda desembocar en una avería.
  • El número de averías se reduce drásticamente.
  • Al encontrar los errores con antelación, se evita el corte de suministro.
  • Previene también la aparición de otras averías relacionadas al impedir que se llegue a producir la avería inicial.
  • Gracias a que se detecta el problema con antelación, el coste de la reparación se reduce de forma drástica.
  • En todo momento, la comunidad podrá disfrutar de un servicio completo y con la máxima calidad.
Una de las principales ventajas de los servicios de mantenimiento de telecomunicaciones a comunidades de propietarios es precisamente el hecho de que permite ahorrar una gran cantidad de dinero con el paso del tiempo, además de que ofrece una mayor garantía a la hora de garantizar un funcionamiento óptimo y constante.

Qué incluye un servicio de mantenimiento profesional

Pero para tener la total seguridad de que el servicio de mantenimiento de telecomunicaciones va a ser una buena inversión, en primer lugar es esencial que nos aseguremos de que contratamos a una empresa responsable, con buena reputación y con una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la domótica.

Entre los servicios más habituales que se contratan en estos mantenimientos, podemos destacar:

  • Urgencias en menos de 48 horas.
  • Sustitución de los elementos que se hayan ido deteriorando sin costes añadidos.
  • Disponibilidad del material necesario para la instalación específica de cada comunidad.
  • La mano de obra irá incluida en el servicio.
  • Se realizarán revisiones periódicas de los principales puntos de control.
  • Sustitución de los materiales que hayan quedado anticuados por otros nuevos.
  • Asesoramiento técnico para que la comunidad pueda tomar decisiones acerca de los cambios que quiera realizar en materia de telecomunicaciones y domótica.
  • Asistencia especial durante temporadas marcadas en las que hay una mayor afluencia de usuarios en la comunidad.
  • Descuentos especiales para las nuevas actualizaciones y cambios que la comunidad quiera realizar en materia de telecomunicaciones.
  • En todo momento, se ofrecerá asesoramiento y un completo mantenimiento a través de un equipo especializado, con experiencia y capacitación.
    Tal y como podemos observar, se trata de un servicio muy completo y que además está llamado a satisfacer cualquier tipo de necesidad dentro de la comunidad de vecinos y en materia de telecomunicaciones y domótica.

    Hay que tener en cuenta que el ámbito de las telecomunicaciones avanza de forma imparable, de manera que cada año aparecen novedades interesantes que pueden aportar grandes ventajas al uso y disfrute de los usuarios.

    Es por ello que es muy importante tener a disposición una empresa que esté bien actualizada, y que además mantenga una constante formación para garantizar un completo conocimiento acerca de todos estos nuevos elementos que se pueden ir implantando en las comunidades.

    De esta manera, todos los vecinos podrán tener la total seguridad de que su sistema de telecomunicaciones, así como los elementos de domótica que quieran incorporar en la vecindad, no sólo van a funcionar en perfectas condiciones, sino que mantendrán un suministro constante a la par que satisfacen cualquier necesidad de los usuarios.

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